UN MODELO PARA LA CIUDAD
MENÚ
EL SOCORRO
Index
Cultura
Introducción
Educación
Historia
Religiones
Ficha Técnica
Territorio
Recreación y Deportes
Actividad Pública y Privada
Sobre el autor
 
CENTROS DE SALUD
Salud Pública y Privada
Droguerías y Farmacias
Lab. Clínicos
 
CARTAGENA DE INDIAS
Reseña Histórica
La Bandera
El Himno
Fechas Memorables
Población
Personajes
Monumentos
Sitios Turísticos
RECOMENDADOS
Minitecas
Download
Diseño de Sitios Web
Música
Chistes
Ropa de Marca
Internet
Pecoda
 

 

San Nicolas de la Roca
San Nicolás de la Roca
Patrono de la Urbanización El Socorro
"Que el nombre Jesus sea vuestro saludo, os deseamos toda clase de felicidades y que el Espíritu Santo sea vuestra última recompensa"

Con estas palabras nos saluda un místico y político que que vivió hace más de 500 años y desde entonces se venera en Suiza como pacificador y santo. Su nombre es Nicolás de Flüe (1417-1487). hasta sus 50 años vive con sus compatriotas en el canton de Obwalden como un distinguido ciudadano, y participa activamente en política. Después de una profunda crisis interior se retrae en sí mismo y pasa sus últimos 20 años, ayudando y orando, como ermitaño. Suizos y extranjeros lo van a visitar en busca de consejos. Cariñosamente lo llamaban Klaus. El místico se convierte en un gran consejero político y su fama se extiende por toda Europa.
Su vocación
Nicolás nace en 1417, es hijo de Heini de Flüe y de Hemma Ruobert, el bautizo tiene lugar en la aldea vecina de Kerns. Más tarde cuenta que se acuerda de su nacimiento y del bautizo. Ya en el vientre de su madre vio una estrella que alumbraba todo el mundo, tambien persibió una gran roca y un recipiente de aceite. La visión recuerda a Jeremías 1,5: «Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí.» - Con 16 años, Nicolás ve una alta torre en el lugar donde más tarde estarán su celda y su capilla. Por eso tuvo voluntad, desde su juventud, de «buscar la unión». (registro parroquial,1488). La «unión» es en cierto modo el motivo de vida de Nicolas de Flüe: reunir a Dios y el mundo, eso es un deseo. Y como una torre viva dará el pueblo orientación y apoyo en el futuro.

Ver más...

 
Animate publica aqui!
 
 
 
¿NECESITAS
TRABAJO?
Envianos tus datos y nosotros colocaremos tu clasificado
en este espacio completamente ¡GRATIS!
- PRONTO -
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Coloca aquí tu anuncio publicitario!
© 2001 Calixto Salcedo. EL AUTOR | HISTORIA | INTRODUCCION | TERRITORIO | FICHA TECNICA | RELIGION | CULTURA | EDUCACION | SOBRE CARTAGENA DE INDIAS | INDEX Última modificación: 31/10/01
Envíenos sugerencias a WEBMASTER

Index